«So come on,who wants to teach me?»

Liquid Sky” es una de estas películas de culto,por lo visto poco conocida por aqui, que hace poco me vino otra vez en la cabeza.

Tendría yo unos 13 años cuando la vi. Mi padre tenia un VHS original en su filmoteca particular y un día buscando entre los títulos me topé con ella.”No la has visto todavía? La deberías ver” me dijo.
Era una de las pelis mas raras que había visto. Extraterrestres que se alimentan con endorfinas, maquillaje extravagante, drogas, new wave, sexo en publico, Nueva York de los 80. Margaret y su clono masculino Jimmy (interpretados por la misma actriz).”I kill with my cunt”.Orgasmos que matan. Fue la primera vez que vi a dos tias follando, encima una de ellas desaparece (muere) al correrse.
Me quedé fascinada con la heroína promiscua y bisexual, los paisajes urbanos, los colores y los fluorescentes, la música irritante, los visuales psicodélicos. La manera en que la palabra “teach”(enseñar) y la palabra “fuck” (follar) se vuelven sinónimas.
Al final, Margaret con su vestido blanco de novia, sube al tejado y suplica a los extraterrestres que la lleven con ellos. Un final feliz con boda incluida.

“…how to be free and equal…fuck women instead of men…and you will discover a whole kingdom of freedom…men wont step on you anymore,women will”


Deja un comentario