noticias

Comunicado de prensa editorial Melusina (19/11/2008):

Julien Coupat está en la cárcel acusado de sabotaje. También se le acusa de estar involucrado en el lanzamiento de una granada de mano en un centro de alistamiento del ejército en Nueva York.

Sometido durante seis meses a un seguimiento policial instado por el fbi, ahora Julien Coupat se ve ha visto inculpado en Francia como cabecilla de un supuesto grupo terrorista de inspiración anarquista y se expone a una pena de veinte años de prisión.

El grupo en cuestión se denominaría la «célula invisible», y su misión consistiría en destruir el Estado de derecho y la democracia.

Ahora bien, hay que señalar que Julien Coupat es un joven y brillante intelectual francés de treinta y dos años, fundador del grupo Tiqqun y autor de varios textos político-filosóficos de un enorme calado, publicados en nuestro país por nuestra editorial.

El grupo Tiqqun se autodenominó desde el inicio «el partido imaginario» y de igual manera debe ser entendida la expresión «célula invisible». Por otro lado, y tal y como afirmó su padre en una entrevista en la radio gala France Info (19/11/2008), detrás de esta maniobra policial se esconde un castigo por un delito de opinión. Resulta llamativo que entre los arrestados haya personas cuyo único crimen ha sido tener escritos de Julien Coupat en sus casas, en particular, el libro L’insurrection qui vient, firmado bajo el pseudónimo de «Comité Invisible».

fragmentobluejpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: